El hecho ocurrió este miércoles en una vivienda de Guaymallén. El efectivo, de la UID, dijo que la dejó por cuestiones de seguridad y que olvidó retirarla. Fue su mujer, también miembro de la fuerza, la que se dio cuenta cuando sintió un olor extraño.
Un policía con prestación de servicios en la Unidad Investigativa de Guaymallén (UID) contó al 911 que guardó la mañana de este miércoles su arma reglamentaria calibre 9 milímetros adentro del horno de su casa de Guaymallén por cuestiones de seguridad y cuando regresó, a las 13.30, lo encendió para preparar el almuerzo y olvidó retirarla, provocando que el aparato comenzara a dañarse.
Explicó que cuando su pareja, también policía, se dio cuenta de esta situación por un olor extraño que abundaba en la vivienda, la retiró utilizando un trapo y la guardó en un freezer. El efectivo de Investigaciones dio aviso al 911 y la Inspección General de Seguridad (IGS) comenzó a trabajar el caso.
El insólito hecho provocó una investigación administrativa y se dispuso el secuestro del arma provista, dos cargadores y la totalidad de las municiones para ser remitidas a Arsenales.
La información a la que accedió El Sol sostiene que el CEO desplazó una movilidad luego de un llamado que alertó sobre el extraño caso. Los efectivos llegaron hasta el lugar, el barrio El Prado, y tomaron contacto con el oficial ayudante que denunció el hecho.
Fue el policía de la UID quien detalló que salió de su propiedad a las 10 con su pareja, también miembro de la fuerza, y dejó su pistola reglamentaria Taurus PT 609 Pro con dos cargadores y 24 municiones adentro del horno. Dijo que lo hizo por “medidas de seguridad”. Agregó que regresó a las 13.30 y prendió la cocina para hacer el almuerzo, olvidando que había dejado la 9mm en su interior.
El efectivo se retiró al patio y su pareja fue quien se dio cuenta que algo se estaba quemando al detectar un olor inusual en ese ambiente del domicilio. En ese momento recordó que había dejado el arma y por eso decidió apagar la cocina y sacarla utilizando un trapo, debido a que ya estaba caliente. Le retiró el cargador y la metió en la heladera para enfriarla.
Por último, explicó que llamó al 911 para contar la novedad. Los colegas que llegaron hasta el inmueble solicitaron directivas a la Oficina Fiscal Nº19 pero una ayudante fiscal decidió no intervenir ante la inexistencia de delito.
Lo que sí, fue notificada la Inspección General de Seguridad y se inició el sumario administrativo correspondiente.
Características
La pistola Taurus PT 609 Pro es un poco más corta que la “tradicional” que utilizan los policías. Es del mismo calibre, 9mm, pero compacta. Es semiautomática, de simple y doble acción y de terminación pavonada.