La víctima fatal tenía 69 años. Había viajado a la localidad de Merlo junto a su marido y una pareja amiga.
Una mujer de 69 años, oriunda de Córdoba, murió y su marido y una pareja amiga resultaron heridos tras ser golpeados por delincuentes encapuchados y armados que los asaltaron en una casa de la Villa de Merlo, en San Luis, mientras disfrutaban de unas vacaciones.
El violento hecho de inseguridad ocurrió el sábado pasado en una casa ubicada en cercanías de las calles Cedrón y Manzanilla, del barrio Cerro de Oro, en esa ciudad puntana ubicada a 278 kilómetros al norte de la capital de San Luis.
Los asaltantes entraron en la vivienda y, tras horas en las que se dedicaron a robarles todas sus pertenencias, huyeron dejándolos maniatados y amordazados en una de las habitaciones, en la que finalmente fueron hallados un día más tarde por la policía, informaron fuentes de la investigación. Además, ambos matrimonios fueron brutalmente golpeados y heridos.
El trágico hecho se descubrió recién 24 horas después, cuando una vecina desconfiaba porque no veía a nadie y advirtió que el auto de las víctimas se hallaba con las ruedas desinfladas, por lo que alertó a las autoridades.
Luego del aviso, los efectivos policiales concurrieron al lugar, ingresaron a la casa y hallaron a cuatro personas atadas de pies y manos y amordazadas. Una de ellas, la mujer de 69 años, estaba fallecida. Se trata de dos matrimonios con domicilio en la ciudad de Vicuña Mackena, provincia de Córdoba, y uno de ellos es propietario de la casa donde fueron atacados.
La Unidad de Gestión Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial trabajó en el lugar recabando datos, entrevistando a testigos, analizando cámaras de seguridad y rastrillando la zona, informaron a Télam desde la Comisaría 42 de la Villa de Merlo.
También fueron convocados efectivos de la División de Investigaciones; División Homicidios y División de Inteligencia Criminal de la ciudad de San Luis y de la UROP III; Comisaría 42; Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios Merlo, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de San Luis.
Qué datos arrojó la autopsia de la mujer fallecida
La autopsia realizada a la mujer de 69 años reveló que su muerte fue producto de una asfixia postural. En principio, había trascendido que antes de escapar, los delincuentes habían dejado el aire acondicionado de la habitación donde encerraron a las víctimas a muy baja temperatura y que la mujer podría haber muerto de hipotermia al no poder desatarse de las ataduras. Pero esa hipótesis fue descartada más tarde por los resultados de la necropsia.
Los otros tres ocupantes de la vivienda continúan en observación en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo, fuera de peligro y uno de ellos habría manifestado que dos delincuentes encapuchados les “gatillaron pero el arma no disparó”.
Fuente: TN