El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este jueves su precandidatura presidencial con vistas a las próximas elecciones.
"No se trata de ser presidente, yo quiero ser un buen presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita", expresó a través de un video que compartió en sus redes sociales.
De este modo, se convirtió en el primer competidor oficial de Juntos por el Cambio (JxC) por la Jefatura de Estado.
Poco después del anuncio, Mauricio Macri —quien todavía no definió si buscará una nueva gestión— respaldó la decisión: “Celebro que haya presentado su precandidatura, creo profundamente en la competencia”, señaló el ex mandatario a través de su cuenta oficial en Instagram.
“Creo que de la tensión que produce la voluntad de ganar, siempre salimos favorecidos. Esto aplica a la oportunidad de una candidatura, a la competencia deportiva, a la lucha de los productos por liderar el mercado, a la competencia por la innovación, o al esfuerzo silencioso de un estudiante para tener las mejores notas y ganar una beca”, añadió.
“Los dirigentes del PRO se presentan ahora dispuestos a competir de forma transparente, para que sean los votantes quienes decidan quién será su representante. Como fundador del espacio, me siento orgulloso de esta energía. Confiemos en la competencia y en los ciudadanos”, sentenció.
El posteo estuvo acompañado por una foto en la que se lo ve a él acompañado por el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.