El Programa de Atención Médica Integral, (PAMI) de jubilados y pensionados anunció nuevos descuentos y beneficios en varios lugares, como en farmacias, perfumerías, supermercados e incluso locales gastronómicos. Por lo que se aclaró, la obra social otorga descuentos de hasta un 30%.
Por un lado, en el área gastronómica, los beneficiarios, si se dan el gusto de salir a comer, podrán acceder a descuentos del 30% en reconocidos locales de comida rápida.
Además, en supermercados, los jubilados pueden acceder a descuentos de hasta un 15% si realizan sus compras en distintos comercios o cadenas de supermercados.
También, en farmacia y perfumería, los afiliados de PAMI pueden acceder a descuentos de entre un 10% y un 15% en la compra de medicamentos y productos de belleza.
El listado completo con los beneficios pueden verse en el link: https://beneficios.pami.org.ar/.
Nueva campaña de PAMI por hipertensión: dónde atenderse y cómo detectar los síntomas iniciales
Hace algunos días, se dio a conocer que PAMI lanzó la campaña “Prevenir es Salud”, destinada a promover prácticas de anticipación y controles médicos frecuentes para el diagnóstico oportuno de la hipertensión arterial.
La patología es conocida como “la enfermedad silenciosa”, está afecta a una cada tres personas mayores, por lo que es considerado el principal factor de riesgo para cuadros como la insuficiencia renal crónica, insuficiencia cardíaca, demencia y cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1200 millones de personas en el mundo padecen hipertensión. Además, “Más del 46% de las personas adultas hipertensas desconocen que sufren esta afección”, detallaron desde PAMI.
En relación a esto, en el portal de la OMS, revelaron una serie de síntomas de esta enfermedad con el objetivo de poder prevenirla. Alguna de ellas son: fatiga, náuseas, vómitos, confusión, angustia, dolor en el pecho y temblor muscular.