Los residentes de la ciudad turca de Bursa se llevaron una gran sorpresa al ver en el cielo una extraña formación de nubes. De un tono rojizo y naranja, su forma ovalada con dos anillos y de gran tamaño despertó la curiosidad y hasta temor de los transeúntes, que captaron el momento con sus celulares.
Si bien algunos se animaron a decir que se trataba de un Objeto Volador No Identificado (O.V.N.I), la Dirección Meteorológica del país afirmó que se trataba de una nube lente formada por fuertes fluctuaciones del viento sobre colinas y montañas.
Consultados por los medios locales, los expertos explicaron que esto sucede cuando el viento pasa a través de colinas y montañas desde la misma o similar dirección a diferentes alturas a través de la troposfera.
De acuerdo con la información brindada por los especialistas, estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. Los testigos aseguran que el fenómeno se pudo apreciar durante más de una hora en el cielo de Turquía.Turkey's Bursa region witnessed an incredible cloud formation… pic.twitter.com/wOWnRTETHp
— Tansu YEĞEN (@TansuYegen) January 20, 2023
Al conocerse la noticia, cientos de usuarios de Twitter comenzaron a dar sus teorías en las redes sociales, pero rápidamente sus cuestionamientos fueron derribados por las "pruebas" fehacientes del fenómeno natural.
Fuente: Crónica