Una adolescente fue atacado por un pitbull y su papá mató al perro a puñaladas. El hecho ocurrió en el viernes 30 de diciembre en el barrio 3 de febrero de Caleta Olivia, Santa Cruz.
El adolescente caminaba junto a dos amigos, de 11 y 14 años, quienes iban tiraban piedras y paseaban junto a otro perro por la calle Lidoro Reynoso al 400. En ese momento, un pitbull atacó a uno de los menores. Lo tiró al suelo y le mordió el cuello. Un hombre que circulaba en una camioneta los ayudó y los trasladó hasta sus casas.
Sin embargo, el hecho no terminó ahí. El padre del joven atacado buscó al perro y lo apuñaló con un cuchillo.
“Hay que tomar conciencia de los perros que la gente tiene sueltos y los dejan en la calle, ese es el pitbull que mordió directo en el cuello a mi hijo, por suerte no paso nada”, relató el hombre al sitio El Caletense.
Según indicaron vecinos de lugar, el perro había sido abandonado hace un par de meses atrás y era cuidado por la gente del barrio que le daba de comer.
Una joven fue atacada por un pitbull, no puede caminar por las lesiones y la dueña del perro la amenaza
Una adolescente fue atacada por dos perros cuando intentó defender a su hermana menor y recibió 72 puntos por las heridas en sus piernas, condición que le impide caminar. El hecho ocurrió a principio de octubre y también sucedió en la localidad de Caleta Olivia.
Perla Leal llegó hasta la Escuela N° 36, en Caleta Olivia, Santa Cruz, para retirar a su hermana de 10 años, cuando volviendo para su casa dos perros, un pitbull y un sharpei, salieron del patio de una casa para atacarlas. Primero los animales las rodearon y, en ese momento, Perla empujó a su hermana menor para evitar que la muerdan.
La joven de 18 años recordó que mientras el pitbull la tenía agarrada de una pierna, mientras que el otro animal la arrastraba por la vereda. “Yo le pegaba patadas para soltarme y salir. La gente me miraba solamente, nadie fue a ayudarme. Le dije a un señor sí me podía ayudar, él le metió una patada al pitbull y ahí me soltó”, contó al portal El Caletense.
“Me agarró una señora y me decía que esté tranquila, yo perdía mucha sangre. Me llevaron al hospital y directamente al quirófano”, agregó la joven.
Javier, el papá de Perla, lamentó la irresponsabilidad por parte de la dueña de los perros, ya que en el momento del ataque, tenía el portón abierto y pese a que estaba ahí, no hizo nada para detener a sus perros.
“La otra vez llamó y dijo que si poníamos una denuncia o algo el marido iba a venir a cagarme a cachetadas. Dijo que yo la había amenazado a ella cuando nunca lo hice, lo único fue decirle como no iba a tener atados a sus perros, sabiendo que hay cualquier cantidad de criaturas que salen de la Escuela 36″, contó Javier.
Con información de El Caletense / TN