La trágica muerte de tres jóvenes en un canal de riego golpeó a la comunidad de El Espino, en San Martín. Emilce González (19), su hermano Marcos (18) y su novio Matías Nicolás Zarandon Sequione (23) perdieron la vida ahogados mientras se bañaban en el cauce.
Aparentemente, fueron arrastrados por la corriente hacia un pozo y no pudieron salir por sus propios medios. Se montó un importante operativo para rescatarlos, pero cuando los sacaron del agua ya estaban sin vida.
En tanto, una cuarta integrante del grupo sobrevivió y relató a las autoridades el fatídico hecho.
La información policial sostiene que fue minutos antes del mediodía que un llamado ingresó a la línea de emergencias 911 para alertar sobre un grupo de jóvenes que se estaba bañando en un canal de cemento, cerca del cruce de carril Norte y callejón Esperanza, y desaparecieron, dejando sus pertenencias en el lugar.
La comunicación agregó que testigos observaron como las víctimas eran arrastradas por la corriente, que luego las perdieron de vista y, aparentemente, no lograron salir del agua por sus propios medios.
Ante eso, policías y bomberos se desplazaron hasta ese sector y localizaron a los tres chicos a unos dos kilómetros de distancia, a la altura de carril Norte y calle Molina. Con ayuda de vecinos de la zona retiraron a las víctimas del agua y les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero parecían no tener signos vitales.
Al cabo de algunos minutos, arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), cuyo médico confirmó el fallecimiento de los hermanos González y Zarandon.
De los primeros peritajes practicados por la Policía Científica en la escena, se estableció que las víctimas no presentaban signos de violencia y sólo tenían lesiones provocadas por el arrastre de la corriente, motivo por el que se constató que se trató de un hecho accidental.
Por otro lado, los efectivos dieron con un cuarto integrante del grupo que no corrió con el mismo destino y resultó con vida, por lo que fue entrevistado para conocer los detalles del trágico episodio.
Una versión señalaba que las víctimas se estaban bañando en un sector con una profundidad de 80 centímetros, pero que habrían sido arrastrados hacia una porción más profunda y no lograron salir de allí, de acuerdo con fuentes policiales.
Dolor en las redes
La tragedia ocurrida en el canal del carril Norte generó una fuerte conmoción en el distrito de El Espino, donde residían los dos hermanos fallecidos.
Ambos vivían en el callejón Esperanza, a pocos metros del lugar donde fueron vistos con vida por última vez. Incluso, la tarde del sábado habían estado refrescándose en el mismo cauce y hasta subieron una foto junto a Facebook.
La foto que subieron los jóvenes horas antes de su fallecimiento. |
Emilce González estaba cursando el segundo año del Profesorado de Educación Inicial en el Instituto de Educación Superior Docente y Técnica N° 9-001 General José de San Martín.
Desde esa institución lamentaron la pérdida de la joven estudiante a través de sus redes sociales y enviaron sus condolencias a la familia.
El sentido mensaje del instituto donde estudiaba la joven fallecida. |
En tanto, su hermano, Marcos, estudiaba en un colegio secundario y estaba a semanas de comenzar a cursar el quinto y último año.
Por su lado, Nicolás Zarandon, más conocido como el Viru, era oriundo del distrito de Buen Orden y se desempeñaba como entrenador de fútbol de las inferiores del Club Unidos del Este.
“Dejaste un gran vacío. Dios te tenga en su santa gloria. Dale muchas fuerzas a tus papis y hermanos”, expresó un directivo de la entidad deportiva.
Fuente: Diario El Sol