Es una verdadera odisea el cruce a Chile. La pésima atención de la aduana Trasandina, más las demoras, son una constante que molesta y mucho al viajero que eligió pasar sus vacaciones al otro lado de la Cordillera.
Más de diez horas tuvieron que soportar cientos de familias en alta montaña a la espera de poder realizar sus trámites aduaneros en el Paso Cristo Redentor durante los últimos días. Pese a ello, la situación parece haberse modificado en las últimas horas ya que, según indicaron, se incrementó la cantidad de trabajadores y esto permitió habilitar más cabinas para la atención en Los Libertadores.
A esta problemática se suma la alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas que advierte; “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm, pudiendo ser superados localmente. No se descarta que, sobre las regiones más elevadas, las precipitaciones puedan ser en forma de chaparrones de lluvia y nieve, o chaparrones de nieve especialmente hacia el final del día".