Muchos bancos piden un salario neto de dos salarios mínimos, vitales y móviles para acceder al dólar ahorro.
Si bien cada vez son menos las personas que pueden tener la aprobación de la AFIP para acceder al cupo mensual de los u$s200, el nivel de ingreso se transformó en un nuevo impedimento.
Muchos bancos exigen al menos un salario neto de dos salarios mínimos, vitales y móviles para acceder al dólar ahorro. De hecho, este salario pasó a ser de $65.427 desde enero de 2023. Según trascendió, se debe ganar desde $130.854 en mano para acceder.
Sin embargo, esto no es el único requisito, ya que no se debió acceder a ningún crédito subsidiado, ni que la empresa donde uno trabajó durante 2020, pleno aislamiento por la pandemia del coronavirus, haya pedido ni siquiera un mes del ATP para pagar los sueldos.
En el caso de que no se puede acceder, saldrá el letrero en la página web en el banco que dice: “No se puede comprar dólares porque recibís o recibiste ayuda de ANSES. por ejemplo, ATP, IFE, Asignación Universal por Hijo, etc”.
En la actualidad, el dólar ahorro está en $307, contra $326 del dólar turista para consumos en el exterior por menos de u$s 300 mensuales y frente a $354 del blue. Sin dudas, es imperdible para quienes tienen acceso.
Por lo general, muchos ponen u$s 200 a la hora de comprar en la página web y la operación les sale rechazada. Lo más probable es que tengan otros consumos en moneda extranjera, ya puede ser por la cuota de Netflix, Spotify o Amazon. En el caso de que aparezca el letrero de “rechazado”, conviene probar con u$s 190 o con u$s 180. De a poco, ir descendiendo.