A tan solo un puñado de días para que se conozca el veredicto de los jueces por el asesinato contra Fernando Báez Sosa por parte de los ocho rugbiers acusados, Silvino Báez y Graciela Sosa recorrieron distintos comedores de la ciudad de Dolores para hacer la donación de alimentos recolectados en el homenaje que se le hizo a su hijo en la localidad bonaerense.
Luego de haberse conmemorado el tercer aniversario de la muerte de Fernando Báez Sosa, en el que se llevó a cabo un emotivo homenaje en el anfiteatro de Dolores, los padres del jóven asesinado, por una brutal golpiza el 18 de enero del 2020 en las inmediaciones del boliche Le Brique de Villa Gesell, donaron alimentos a merenderos y comedores de la ciudad en la que aguardan por la sentencia contra los imputados.
Entre toda la recorrida, Silvino y Graciela pasaron por el Merendero El Maracaná, para dejarle una importante cantidad de bolsas de alimentos no perecederos para los más de 130 chicos que asisten día a día y a través de un posteo en Facebook, le agradecieron a los papás de Fernando Báez Sosa: “Gracias por su gran solidaridad, como lo hubiera preferido Fernando. No hay palabras, solo fuertísimo a ellos y que Dios les siga dando entereza, fortaleza y sobre todo que encuentren la paz y justicia para su hijo”, escribieron en el posteo.
A su vez, Andrea Alay, que es una de las responsables del lugar, brindó declaraciones en TN y se emocionó al hablar de Fernando Báez Sosa, Silvino y Graciela: “Nos tomó de sorpresa, no pensé que lo iban a hacer personalmente ellos, nos emocionamos y no teníamos palabras para decir gracias. Es muy grandioso lo que hicieron a pesar del dolor”, señaló.
En tanto, el miércoles 25 y jueves 26 de enero se llevarán a cabo los alegatos finales de los abogados de Fernando Báez Sosa, con Fernando Báez Sosa, y las últimas presentaciones Hugo Tomei, como parte defensora de los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes al jóven, además de las exposiciones de Juan Manuel Dávila y Gustavo García, los fiscales del caso.
Además, se conoció que el fallo del Tribunal en lo Criminal Número 1 de Dolores, integrado por Christian Rabaia, Emilio Lazzari y María Claudia Castro dicte la condena para el lunes 30 de enero.