La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Las estaciones de servicio seguirán recibiendo por ahora tarjetas de crédito






La Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA) ha presentado un proyecto de ley a los legisladores nacionales con el objetivo de evitar tener que dejar de recibir tarjetas de crédito en el expendio de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país. 


Isabelino Rodríguez, titular de AMENA y también secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), explicó que la iniciativa establece una reducción en las comisiones que cobran las tarjetas de crédito, que actualmente es del 1,8%, para que bajen al 0,5%, el mismo porcentaje que se maneja en los países limítrofes como Chile. Además, el proyecto establece un plazo de acreditación de hasta 72 horas, en lugar de los 15 días que suceden actualmente.

El proyecto ya fue presentado por una legisladora de Santa Fe y los estacioneros buscan ahora la adhesión por parte de los legisladores nacionales de todas las provincias del país. "En Mendoza se lo presenté a todos los legisladores nacionales, Cobos, De Marchi, Fernández Sagasti, a todos, y hubo buena receptividad a la iniciativa. Además, un fallo de primera instancia en Santa Fe estableció que este tipo de comisión es inequitativa", explicó Rodríguez.

Si la idea prospera, el sector descartará por completo la medida de dejar de recibir tarjetas de crédito como medio de pago para el expendio de combustibles en todo el territorio nacional. "vamos a reunirnos el 8 de febrero y ahí vamos a analizar las posibilidades. Si la iniciativa adquiere tratamiento legislativo, dejaremos sin efecto la idea de no recibir más tarjetas de crédito", advirtió Rodríguez.

En último término, el representante de AMENA reconoció que se ha registrado una disminución en las ventas de combustibles en las estaciones de servicio. Aunque atribuyó esta disminución a una cuestión estacional, ya que en el mes de enero se registra una baja en las comercializaciones, también señaló que se nota una disminución significativa en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, mencionó que se observa una tendencia en los consumidores de elegir los combustibles comunes en lugar de los premium, lo que ha generado una retracción en el consumo. Con esto, concluyó.



Noticia Anterior Noticia Siguiente