El diputado nacional de Libertad Avanza, Javier Milei, se encuentra en plena carrera electoral para postularse a Presidente este año, y acusó que "sobornan" y "valijean" a toda aquella persona que esté cerca de él y de su proyecto.
En diálogo con Radio Rivadavia, el economista lanzó una dura acusación contra la principal alianza opositora: "Cuando ven personas que están cerca de mí, las echan de su trabajo o los valijean y lo ponen a criticarme. Es muy delicado".
Específicamente, apuntó a los dirigentes de Juntos por el Cambio: "Yo tengo que preservar mis equipos y definir las candidaturas cuando sea el momento: el resto es ansiedad de la casta política, porque yo no veo a la gente desesperada por esto".
En este sentido, el referente liberal fue polémico y no dudó en afirmar que "los de 'Juntos por el Cargo' juegan mucho más sucio que los K". E insistió en que debe "preservar" a su equipo de trabajo y no dar detalles sobre un eventual Gabinete.
Javier Milei vs la casta política
Al ser consultado sobre algunos personajes de la política, Milei definió a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como "la chorra"; al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como "el ser más siniestro de la política argentina"; al ex presiente Mauricio Macri como "alguien que se rodeó con mala gente"; a la titular del PRO, Patricia Bullrich, como "una persona que va de frente"; al mandatario Alberto Fernández como "el títere"; y al ministro de Economía, Sergio Massa, como "el hombre de humo".
El plan de Javier Milei
Al ser consultado sobre cómo impulsaría las medidas que pregona en caso de llegar a la Casa Rosada, ya que contaría con una oposición integrada tanto por el peronismo y el kirchnerismo como por Juntos por el Cambio, Milei subrayó: "Básicamente, quien me va a apoyar a mí va a ser la gente".
Además, insistió en su idea de que a las empresas públicas "hay que eliminarlas o privatizarlas", aunque en esta ocasión planteó que otra opción en algunos casos es "transferírselas a los trabajadores, que es lo que se podría hacer con Aerolíneas Argentinas".
"A algunas se las tienen que entregar a los trabajadores de esas empresas para que las hagan funcionar bien en un régimen de competencia", afirmó el legislador nacional, quien se quejó de que las empresas públicas "se convierten en aguantaderos".
Fuente: A24