La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Estaciones de servicios dejarán de recibir tarjetas de crédito




La Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) ha anunciado que a partir de febrero, las estaciones de servicio en todo el país dejarán de aceptar tarjetas de crédito debido a la alta comisión que les cobran por cada operación con esta forma de pago. Según Isabelino Rodríguez, titular de AMENA, las estaciones de servicio están retenidas en un 1,8% y esperan que los legisladores nacionales tomen un proyecto de ley para reducir este interés.

El dirigente explicó que la decisión de no recibir más tarjetas de crédito ha sido tomada por todas las estaciones de servicio del país, al menos hasta que los legisladores no tomen una posición respecto a la propuesta de ley para reducir las comisiones de las tarjetas de crédito. La comisión de AMENA se reunirá el 8 de febrero para fijar una fecha para aplicar esta medida.

La medida afecta directamente a millones de usuarios que utilizan esta forma de pago para cargar combustible, pero ante la gran inflación en el país, Isabelino Rodríguez dijo que la situación es muy compleja. Además de la extracción del 1,8% que hacen las tarjetas de crédito, las entidades bancarias pagan a las estaciones con una demora de entre 10 y 14 días, lo que provoca una pérdida importante desde el punto de vista financiero.

Isabelino Rodríguez también señaló que el aumento del 4% en los combustibles de todas las estaciones de servicio no alcanza para cubrir los costos, y pidió medidas adecuadas para que las empresas puedan sostenerse y mantener a todos los empleados. Sin medidas adecuadas, el dirigente advirtió que las estaciones de servicio podrían tener que cerrar en el futuro.



Noticia Anterior Noticia Siguiente