El joven mendocino que se encontraba desaparecido desde el 18 de enero pasado en la localidad ecuatoriana de Olmedo fue hallado en las últimas horas, informó este jueves el embajador de Argentina en Ecuador, Gabriel Fuks.
Se trata de Rodrigo Salguero, de 26 años y oriundo de Rivadavia, quien viajaba de mochilero.
“Apareció en Máncora, Perú. Estamos en contacto con la familia. El hermano (Leandro Salguero) está llegando a Guayaquil en un vuelo procedente de Mendoza. Rodrigo está en buen estado de salud en principio y se van a hacer los chequeos médicos correspondientes”, consignó Fuks en diálogo con El Sol.
Rodrigo viajó de mochilero desde Perú hacia Ecuador, donde fue visto el 18 de enero en un hostel ubicado en Olmedo.
Según precisó Fuks en un comunicado, “conforme videos de personas que tomaron en contacto con él, se encuentra en buen estado físico”. Asimismo, el embajador dijo que se dio aviso al Consulado Argentino en la ciudad de Lima a los fines de brindar asistencia al joven mendocino y a su familia, que se encuentra en viaje a Ecuador.
Este miércoles se había recibido un parte informativo de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de Guayaquil, (Dinased), en el que se especificó que funcionarios del Consulado General realizaron un recorrido por la terminal terrestre de la ciudad de Guayaquil y zona de la ciudadela Simón Bolívar, donde confirmaron que Salguero habría sido visto allí hace dos días, en estado de desorientación.
El pasado domingo 22 de enero “recibimos un llamado telefónico de Leandro Alfredo Salguero para alertar sobre la desaparición de su hermano Rodrigo”, destaca el comunicado.
Dos días después, la dirección general de Asuntos Consulares Argentinos en el exterior de la Cancillería argentina, “instruyó al Consulado General en Guayaquil a realizar la búsqueda de paradero del ciudadano argentino”, explicó el embajador argentino en Ecuador.
Para su búsqueda, se dio intervención al Servicio Integrado de Seguridad provincial, denominado ECU-911, donde actúa la directora general, Daniela Salto; a la fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, y al responsable del Servicio de Apoyo Migratorio local, Lissette Ramos.
Fuente: El Sol