Una investigación del ministerio de Salud determinó que la Fiscalía de Homicidios iniciara la investigación por la muerte de dos ancianos de un geriátrico de Godoy Cruz que ya tiene 5 detenidos.
Se trata de dos propietarios de una residencia para adultos mayores llamada Hogar Nuevo Renacimiento, una médica que supervisaba a los ancianos y dos empleados. Todos estarían siendo investigados por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”, en dos casos, según trascendió.
Esta mañana la policía realizó una batería de allanamientos, uno de los cuales se realizó con Manuel Moreno al 200 de Godoy Cruz donde funciona el hogar para ancianos. Ese establecimiento ya había sido inspeccionado por Salud dos veces: una el 18 de abril y la otra el 24 de mayo del 2022.
Allí se comprobó que no tenía la habilitación correspondiente, entre otras infracciones. Por eso se intimó a los responsables para que subsanaran la situación.
Pero el 13 de diciembre pasado, tras vencerse los plazos para regularizar la situación, el albergue geriátrico del Godoy Cruz fue clausurado y la dueña multada. Ahora, la investigación judicial habría establecido algunas dudas en relación a la muerte de dos adultos mayores.
Fuente: diario Los Andes