La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Camioneros frenó los controles de Precios Justos










Recientemente, el sindicato de Camioneros en Argentina ha disminuido su presencia en supermercados debido a la polémica generada por el acuerdo con el Gobierno para controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. 


Este acuerdo, que permitía al sindicato llevar a cabo inspecciones en centros de distribución y proveedores, generó críticas y una denuncia penal de Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, contra el Gobierno por "quebrantar el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales".

Como resultado, el lunes, Camioneros no visitó a Changomas como había anunciado previamente. También, el sindicato informó a dos grandes empresas de consumo masivo que no irían a sus plantas, al menos por el momento. Esta "colaboración" en el control del programa Precios Justos también generó el apoyo de la agrupación Somos Barrios de Pie, pero también generó polémica y una denuncia contra el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Según fuentes presentes en las visitas del sindicato liderado por Pablo Moyano, las inspecciones no anotaron nada y fueron solo una "exhibición para las redes y la política". 

Algunos testigos también señalaron que el objetivo del Gobierno es ganar la agenda y mostrar una baja en la inflación mensual, a pesar de que los productos del programa Precios Justos no siempre están disponibles en las góndolas o se agotan rápidamente.

Sin embargo, los supermercados afirman que son los primeros en informar sobre problemas de desabastecimiento a la Secretaría de Comercio, y que estos problemas son causados por los proveedores. 

Por otro lado, las empresas que se han unido al programa buscaban garantizar el acceso a los dólares al tipo de cambio oficial en las importaciones, pero algunas han indicado que no están recibiendo esta facilidad.







Noticia Anterior Noticia Siguiente