El hombre, de 38 años, fue detenido un día después del siniestro que le quitó a la vida a la criatura.
Un nene de 5 años murió al ser atropellado cuando cruzaba una calle de la ciudad bonaerense de La Plata por el conductor de una camioneta que lo llevó al hospital, se dio a la fuga y fue detenido esta mañana por las fuerzas de seguridad, informaron fuentes policiales.
El hecho tuvo lugar el miércoles en la zona conocida como Puente de Fierro, en calle 88 entre 28 y 29 de la capital bonaerense, cuando la víctima caminaba junto a su hermana rumbo a un comercio para hacer unas compras, y en ese momento fue atropellado por una camioneta Chevrolet, conducida por un hombre identificado como Gabriel Arias (de 38 años).
Según los voceros, tras el choque el conductor frenó a unos metros, cargó al niño y a su padre en la camioneta y los llevó al Hospital de Niños Sor María Ludovica, pero los médicos no pudieron evitar su fallecimiento.
Al salir del hospital, los familiares vieron que la camioneta del choque seguía estacionada en el mismo lugar, pero que el conductor ya no estaba.
Inmediatamente, los familiares del nene realizaron la denuncia en la comisaría octava, donde comunicaron el caso a la UFI de Delitos Culposos en turno de La Plata.
La aprehensión y traslado a la dependencia policial se realizó este jueves, luego de que se ordenaran distintas diligencias y de realizar un allanamiento en una vivienda de Ensenada.
El niño se convirtió en la quinta víctima fatal del tránsito en la ciudad de La Plata desde que comenzó 2023.