Para este recorrido, el servicio salió de Retiro cerca de las 21 del lunes. A las 9 del martes salió de Laboulaye (Córdoba) con destino a Justo Daract (San Luis). Luego, la formación abandonó Justo Daract para seguir hacia el oeste. Cerca de las 22 de este martes el tren llegó a Beazley ( San Luis) y luego continuó su marcha, para llegar a La Paz (Mendoza).
El tren llegó a San Martín donde será abordado por autoridades provinciales y nacionales para completar el último tramo hasta Palmira (se estima que el viaje demorará 30 minutos).
Jorge Gímenez, titular de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos, destacó que en marzo se cumplen 30 años del arribo del último tren que salió desde Mendoza a la terminal porteña de Retiro.
"La idea con esta prueba es ir verificando horario y algunos detalles. El tren está volviendo y es una muy buena noticia para Mendoza", expresó Giménez.
Se espera que el tren, que viene desde Justo Daract, partiendo en Capital Federal, llegue hasta Gutiérrez, en el departamento de Maipú.
Giménez aclaró que allí se podría hacer un trasbordo con el metrotranvía para acceer al cetro de la ciudad de Mendoza. Para esto, se deben construir entre 700 y 800 metros de vías en el distrito maipucino.
Duración del viaje y precios
El recorrido desde Justo Daract a Retiro se demora unas 15 horas. Desde la ciudad puntana a Mendoza se le sumaría cerca de 8 horas.
El tren tendrá tres categorías de precios: primera clase, pulman y camarote con cucheta para dos personas. El valor de este último ronda los $3000 para el recorrido entre San Luis y Buenos Aires.
Las otras categorías actualmente están alrededor de $2000.
Fuente: Mendoza Post