Una turista de Estados Unidos sufrió una caída cabalgando en un cerro de Malargüe. Quedó inmovilizada por los golpes y el helicóptero policial debió rescatarla y trasladarla hasta el aeropuerto departamental. Desde allí fue llevada en ambulancia hasta el Hospital Regional.
Agrus Janice Sagan, de 71 años, estaba realizando una travesía a caballo en el Valle de las Lágrimas, a unos 7 kilómetros del hotel abandonado en El Sosneado. El animal perdió el equilibrio y ella cayó sobre las piedras, quedando muy dolorida. Se quejaba de no poder mover las piernas y fuertes dolores en las costillas.
Por ello, los encargados de la travesía de los turistas solicitaron ayuda al 911. La Policía envió el helicóptero Halcón II para realizar el rescate y evacuación de la visitante norteamericana.
La nave aterrizó en una zona llana y fueron en busca de la turista, a quien trasladaron hasta el helicóptero en camilla. Una vez que se realizó el viaje aéreo hasta el aeropuerto internacional y luego hacia el hospital, la mujer quedó internada.
El diagnóstico fue politraumatismos varios producto de la caída.