Tres internos construyeron un túnel en la cárcel de Las Flores y quisieron fugarse durante el partido de Argentina y Países Bajos, pero fueron descubiertos por un suboficial.
El pasado viernes mientras se disputaba el partido de Argentina contra Países Bajos por el mundial de Qatar 2022 tres internos de la cárcel de Las Flores intentaron fugarse.
Un suboficial del recinto comenzó a escuchar ruidos repetitivos provenientes del pabellón I y se dirigió a las celdas 115 y 117. Allí notó que tres presos estaban fugándose de la cárcel.
Inmediatamente dio aviso a los oficiales del GORO (Grupo Operativo de Restablecimiento del Orden) quienes al llegar a las celdas hallaron un túnel de gran dimensión y tres celulares en el interior.
Los agentes detuvieron a dos presos que se encontraban trabajando en la construcción del túnel. Por las características se calcula que los internos habían empezado a romper el lugar desde hace tiempo.
El agujero realizado por los internos de la celda 115 tenía 1,50 metros de largo por 0,50 de ancho. Uno de los extremos del túnel tenía conexión con la celda 116 y estaban buscando llegar a la número 117 la cuál se encuentra deshabitada.
En la inspección también se encontraron tres teléfonos celulares, los cuales no están permitidos dentro de la cárcel. Los efectivos separaron a los internos del pabellón I de la Unidad II cárcel de Las Flores.
Luego los oficiales del GORO realizaron una inspección detallada de las celdas. Según fuentes policiales la intención de los internos fue generar una rotura en una de las paredes del lado oeste de la unidad penitenciaria que da a metros de la avenida Cafferata.
Las autoridades continúan investigando el caso que esta en manos de la fiscalía de turno, para determinar si existieron otros internos que participaron en la planificación del intento de fuga.