El Municipio de San Rafael lanzó la licitación para la demolición de estructuras existentes y renovación integral de la Vieja Terminal de Ómnibus.
El proceso ya está en marcha, y los sobres se abrirán el próximo 12 de enero a las 10 de la mañana, con un presupuesto oficial que llega a $1.151.000.000.
“Estamos en etapa de llamado a licitación; los pliegos han sido publicados y por suerte hay varias empresas que ya han consultado y se mostraron interesadas”, explicó el arquitecto Enrique Ferraro, Subsecretario de Obras Públicas de la comuna, quien agregó “sabemos que es un trabajo largo, pero estamos encaminados para encarar la obra”.
Los fondos que se invertirán son 100% municipales, y la primera etapa será la demolición de estructuras existentes en el predio de Coronel Suárez, Avellaneda y Godoy Cruz. El segundo paso será excavar los subsuelos para construir estacionamientos, para -finalmente- avanzar con las paradas de colectivos, locales comerciales y oficinas.
“Una vez que tengamos las empresas interesadas vamos a analizar cada una de las propuestas para ver cuál es la mejor y poder arrancar las tareas”, destacó el funcionario.
Hay que destacar que la obra es un paso fundamental para seguir avanzando en la puesta en valor del casco céntrico histórico de la Ciudad de San Rafael, en un proceso que comenzó con las mejoras de los paseos Chile y Pellegrini y la intervención del Kilómetro Cero.
“Es una inversión muy grande que va a repercutir fuertemente en el centro de la Ciudad, generando un cambio positivo para todo el sector”, anunció Ferraro.