El ex mandatario dijo que prefiere ver al argentino levantando la Copa del Mundo antes que volver a la Casa Rosada.
El ex presidente Mauricio Macri dijo que prefiere que Lionel Messi salga campeón con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 antes que volver a gobernar el país.
El ex mandatario y actual ejecutivo de la Fundación FIFA participó de un “ping-pong” de preguntas y respuestas con el medio Marca, en el que le preguntaron: “¿Un Messi campeón o un Mauricio Macri presidente de nuevo?
Con una clara respuesta, manifestó su deseo: “Prefiero un Messi campeón a ser de nuevo Presidente. Las prioridades hay que tenerlas muy claras”.
“Tal vez, físicamente, uno no lo ve con esa explosión y esa capacidad de hacer esos goles de arco a arco como se los hacía al Real Madrid. El pobre Casillas se los comió todos. Pero lo veo mucho más maduro, hace jugar a todos y en el momento importante está. Leí el otro día que estaba disfrutando y eso es lo importante, que disfrute. Es el mejor jugador de la historia moderna, lo que él genera no lo genera nadie”, continuó con sus elogios.
Al reflexionar sobre la Selección, el ex presidente afirmó: “Está entre los cinco o seis mejores. Hay otros que pintan más sólidas. Está todo muy parejo. Puede pasar cualquier cosa”.
“Hoy se le ve un poquito más arriba a Francia y Brasil, pero hay que ir de menor a mayor y, además, el que gana siempre debe tener una cuota de suerte, un partido que no mereces ganar y lo ganas, y Argentina aún no gastó esa cuota de suerte. En cambio. otros ya han usado un poquito de suerte”, agregó.
De cara a las elecciones 2023, dijo entre risas: “(A Messi) ya lo elegiríamos todos de presidente, sí. Lo más importante es que el equipo disfrute, se siente un buen clima y eso es mérito de Scaloni. El cuerpo técnico es de gente sana. El espectáculo del Mundial es la hinchada argentina”.
Macri también habló sobre la situación de la Argentina: “En ningún país con 100% de inflación la gente puede pasarlo bien. Se ha destruido mucho el nivel del salario, han sido años duros, sumados a la cuarentena. Se pasa mal, pero una pequeña minoría puede venir a alentar y a festejar”.
“Nunca dejé mi preocupación por Argentina, ya que mi amor por mi país es total. Y voy a seguir ayudando para que la Argentina salga adelante”, añadió.