El artista provocó un accidente que le costó la vida a dos de sus compañeros que viajaban con él.
El mes pasado, Rubén Castiñeiras, más conocido como "El Pepo", acordó una pena en un juicio abreviado en el Juzgado en lo Correccional Nº 3 de 4 años y 3 meses de cárcel, someterse a un tratamiento psicológico y psiquiátrico y no manejar por una década.
El artista aceptó el cargo de homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, estando bajo los efectos de drogas y con 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, por exceso de velocidad, por mediar culpa temeraria y por la pluralidad de víctimas y lesiones culposas agravadas.
El pasado miércoles, el acuerdo fue verificado por la Justicia, según informaron a Infobae el abogado querellante Marcelo Biondi y el defensor Miguel Ángel Pierri. Rubén Castiñeiras recibió “la pena de cuatro años y siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, accesorias legales, inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de diez años y pago de las costas procesales”, según la información a la que accedió el medio citado.
"Asimismo, se impone la condición inexcusable que el encausado deberá llevar adelante un tratamiento médico psicológico/psiquiátrico que atienda a las particulares circunstancias de salud certificadas en el proceso, con acreditación periódica de dicha práctica por profesionales actuantes y hasta la obtención del alta médica y/o término de la pena, y respetar los límites impuestos por el Juzgado en la situación procesal que se encuentra al presente", continuaba.
¿Por qué está detenido El Pepo?
El cantante sufrió un accidente cuando la camioneta que conducía volcó y por lo que murieron dos de los ocupantes del vehículo en el que se trasladaba.
Las personas que fallecieron en el accidente |
El drama se registró cuando la camioneta que conducía "El Pepo" se trasladaba por la Ruta Provincial 63, a la altura del kilómetro 8,5, en sentido hacia la costa atlántica.
Fuente: Canal26