La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El papa Francisco le dejó un contundente mensaje a la selección argentina tras ganar la copa del mundo




El sumo pontífice no vio el partido porque en julio de 1990 le hizo una promesa a la Virgen del Carmen por la que no iba a ver más televisión.

El Papa Francisco es un gran futbolero y como fanático del deporte más popular del planeta está muy contento por el título logrado por la Selección Argentina capitaneada por Lionel Messi en el Mundial de Qatar, tras vencer por penales en una infartante final a Francia.

“A los vencedores todos los felicitan. Que lo vivan con humildad. Y al que no gana, que lo vivan con alegría porque el valor más grande no es ganar o no ganar, es jugar limpio, jugar bien”, dijo el máximo Pontífice.

“Que los dos tengan el coraje de darse la mano. Cuando veo el final de un partido en el que no se dan la mano… Nosotros –estoy hablando del año ‘46– íbamos a la cancha todos los domingos también con mamá, papá, todos juntos. Y ahí la palabra más fea que se oía para el árbitro era ‘vendido’, pero después terminaba el partido y se daban la mano. Ese savoir-faire del deporte, no? El deporte te hace más noble, te hace noble también hecho con una pelota de trapo”, agregó.

“El Papa esta mañana era el primero de los contentos”, dijo a la prensa italiana el cardenal argentino Leonardo Sandri.

″Claro que hablamos del tema con el Papa. Todos estamos muy contentos por la victoria de Argentina en la final del Mundial de fútbol. Fue un gran resultado para una selección que se preparó por mucho tiempo” , agregó Sandri.

Fuente: Crónica


Noticia Anterior Noticia Siguiente