Hasta este domingo, era el último director técnico en haberle dado un título mundial a la Selección Argentina en 1986, pero afortunadamante, a la lista de DTs ganadores con la albiceleste ya se sumó uno más.
Carlos Bilardo es un futbolero empedernido y eterno, uno de esos personajes que bajo ninguna circunstancia s e pierden un partido tan trascendental. Y así lo hizo ante la infartante final disputada en el Mundial de Qatar entre los equipos de Argentina y Francia.
El "Narigón" no se perdió detalle y siguió todas y cada una de las instancias del partido en el que el elenco albiceleste derrotó a Francia en la definición por penales por 4 a 2 y se consagró campeón del Mundial en Qatar 2022.
Bilardo fue alcanzado por Lionel Scaloni en ese grupo de selectos técnicos a los que también se sumó César Luis Menotti.
En medio de los festejos de los jugadores de la Selección argentina en Qatar y de millones de argentinos en el país, en diferentes provincias y ciudades, se viralizó una imagen de Bilardo.
En ese sentido, el ex entrenador argentino fue fotografiado en un sillón, de espaldas, mirando el televisor y a Lionel Messi dando una entrevista con la Copa del Mundo, esa que él supo tener en México 1986, y que hoy revivió en su casa.
Bilardo, de 84 años, padece el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que le fue detectada a fines de mayo de 2018, cuando debió ser internado de urgencia en la clínica Fleni.