Investigación por sedición contra el gobernador Rodolfo Suarez sigue en trámite en Justicia Federal.
La pesquisa comenzó en septiembre, luego de que Suarez llamara a sus trabajadores a trabajar normalmente durante un feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández.
El caso está en manos del juez Marcelo Garnica y del fiscal Fernando Alcaraz, quienes están revisando la documentación y la normativa necesarias para determinar los alcances del decreto presidencial y las potestades de un gobernador de provincia para acatar o no dicha decisión.
Se generó una nueva polémica por el nuevo feriado nacional decretado este martes por el Gobierno
La polémica y la incertidumbre han rodeado al feriado nacional decretado para este martes por el gobierno en conmemoración del arribo de la Selección campeona del mundo al país.
Este decreto fue publicado a cualquier hora de manera sorpresiva, marchas y contramarchas, y ha generado confusión y diferencias políticas entre Mendoza y el gobierno nacional, ya que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, llamó a trabajar normalmente a pesar del feriado.
Además, varias otras provincias también llamaron a trabajar normalmente este martes, aunque finalmente admitieron que se trata de un feriado nacional a secas que se pagará doble o se devolverá.
Esto ha llevado a que algunos políticos del peronismo tilden a Suarez de "antipueblo" y le atribuyan desacato a la decisión presidencial. Además, el hecho de que haya asueto en las administraciones públicas de varias provincias el viernes 23 de diciembre por la Navidad y el 30 de diciembre por el Año Nuevo también ha contribuido a que no se acate el decreto presidencial en algunas provincias.