Una diputada afín a Suarez quiere que el Gobierno de Mendoza aporte recursos destinados al bienestar de los animales. Los detalles del proyecto de ley que ingresó esta semana.
La presencia de perros callejeros en el Gran Mendoza ha generado que legisladores de distintos partidos hayan ido presentando proyectos para intentar modificar este cuadro de situación que, en algunos casos, derivó en idas y vueltas con asociaciones protectoras de animales.
Entre los legisladores que han presentado proyectos hay peronistas, que insisten para la creación de un hospital público de animales, hay socialistas, como Fernando Alin, que quiere un registro de maltratadores de animales, y del PRO, como Laura Balsells Miró, que ha firmado distintas iniciativas al respecto.
Meses atrás, Balsells Miró presentó un proyecto para que los presos de Mendoza estén a cargo de la domesticación de perros callejeros, que luego serían entregados en adopción. Así, sostenía que el plan permitía una reinserción laboral de los internos y el bienestar de los animales.
Pero ahora la diputada del PRO fue más allá y, en los hechos, plantea lo que sería una especie de "planes sociales" para los perros callejeros: propone que el Gobierno de Mendoza entregue subsidios a los refugios en base a la cantidad de animales que tengan.
"La autoridad de aplicación será la responsable de otorgar a los Refugios de Animales, validados como tal, un subsidio mensual, de manera proporcional a la cantidad de animales que tengan bajo su cuidado", dice el artículo 3 del proyecto de ley presentado esta semana.
A su vez, ese subsidio que entregaría el Gobierno de Mendoza podrá surgir de un "fondo económico establecido para dicho subsidio (...) a través de donaciones voluntarias realizadas por aquellas personas y/o empresas proveedoras y prestadoras de servicios del Estado".
En este punto, pretende que empresas proveedoras del Estado realicen donaciones para tal fin.
Fuente: Memo