Un trágico hecho sucedió este domingo en la zona conocida como “Volcadero”, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Allí, un nene de 8 años murió atropellado por un camión de la municipalidad mientras buscaba comida en el basural. La victima fue identificada como Víctor “Chicha” Barreto, quién falleció en el acto.
Según fuentes del lugar, los chicos suelen esperar a un camión que trae sobras de una marca reconocida en el rubro de la comida rápida.
El hecho ocurrió cerca de las 19, el camión pasó por el local ubicado en el centro de Paraná y se dirigió al basural municipal del Barrio San Martín. Al verlo venir, “Chicha” se subió al rodado cuando estaba por ingresar al lugar pero al ser calle de tierra, el vehículo pasó por un pozo y eso provocó que perdiese la estabilidad, cayendo al suelo y siendo atropellado por las ruedas.
Sandra Villalba, fundadora de “Mensajeros de Francisco” que trabaja con los chicos en la zona, añadió: “Para ganar tiempo, lo esperan dos o tres cuadras antes para poder subirse al camión y agarrar lo que trae”. Asimismo, se lamentó: “Una tragedia tan triste. Dicen que Víctor estaba jugando, pero no. Él siempre esperaba los camiones que traían los residuos de los locales de comidas rápidas”
No obstante, tras el hecho, el conductor del camión siguió su marcha sin darse cuenta de que había atropellado al nene, no fue sino hasta que le gritaron que frenase. Pero cuando fueron a asistirlo, “Chicha” no tenía signos vitales.
En el caso intervino la Comisaría 5° y el Fiscal de turno en Delitos Complejos, Leandro Dato, quién ordenó que se le realicen los controles correspondientes al conductor. Por su parte, el cuerpo del menor fue trasladado a la ciudad de Oro Verde para praticarle la autopsia.