El Ejército de Ucrania priorizará la recuperación de territorios en la región de Zaporiyia tras la retirada rusa del norte de la vecina Jersón.
"El frente de Zaporiyia se convierte en una prioridad ahora. El enemigo traslada allí las fuerzas que concentró en torno a Jersón y lo seguirá haciendo", dijo Vladímir Rogov, líder del movimiento Juntos con Rusia en esa región ucraniana anexionada por Moscú el pasado septiembre.
Rogov dijo que la tarea de las tropas rusas en la zona consiste ahora en "prepararse al máximo para los intentos de ofensiva" ucranianos.
"No tenemos mucho tiempo", aseguró.
Asimismo, opinó que las fuerzas ucranianas tratarán de tomar la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa y bajo control de Rusia desde marzo de 2022.
Qué pasa en Jerson
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que el traslado de las tropas del norte de Jersón a la ribera izquierda del río Dniéper, anunciado la víspera, ya está en marcha.
En Ucrania, no obstante, la noticia sobre la retirada rusa de una parte de la región de Jersón sigue despertando desconfianza.
La región de Zaporiyia, controlada parcialmente por tropas rusas, se encuentra entre las regiones de Jersón y Donetsk, ambas blancos de contraataques ucranianos desde hace unos meses. CON INFORMACIÓN DE EFE