La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Los gestos de la madre de Lucio Dupuy y su pareja durante el juicio: distantes y con miradas al piso




Las imputadas, la madre del pequeño y su pareja, se presentaron en el recinto y sus gestos quedaron registrados por las cámaras.

Este jueves a la mañana comenzó el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue abusado sexualmente y asesinado a golpes en noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa. Las imputadas, la madre del pequeño y su pareja, se presentaron en el recinto y sus gestos quedaron registrados por las cámaras de los medios que fueron a cubrir.




Las acusadas, Magdalena Espósito Valenti, madre del pequeño, y Abigail Páez, pareja de ella, fueron trasladadas desde el Penal de San Luis donde se encontraban alojadas hasta los tribunales de La Pampa para presenciar el debate. De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales, ellas mismas habrían pedido estar presentes.


Los jueces de la causa permitieron que los medios de comunicación presenciaran unos minutos antes del juicio. Luego, debieron retirarse debido a que la víctima es un menor de edad y hay imputación por abuso sexual.

Durante los breves minutos que duró la transmisión, se pudo ver a las acusadas del crimen de Lucio Dupuy separadas una de otra. En el medio de ellas estaban sentados sus abogados. Magdalena Espósito Valenti fue quien quedó más cerca de las cámaras y se mantuvo todo el tiempo con las manos agarradas por delante y mirando al piso. De hecho, levantó la vista en pocas oportunidades. Por su parte, Abigail Páez también se mantuvo mirando el suelo durante un tiempo, y por momentos levantó la vista y miró hacia los costados.



Noticia Anterior Noticia Siguiente