El hombre aseguró que sólo llevaba 15 millones y que eran producto de una inversión de su empresa de construcción. En el caso intervino la AFIP y la Justicia federal. El conductor tenía antecedentes por delitos económicos.
Policías hallaron el miércoles 34 millones de pesos en el interior de auto de un conductor que intentaba salir de la provincia por el Arco Desaguadero, en La Paz.
El hombre, de 54 años, contaba con antecedentes de delitos económicos, por lo que en el caso intervino personal de la AFIP y la Justicia federal para establecer el origen del dinero.
Fuentes policiales indicaron que cerca de las 13 efectivos de la Comisaría 51ª, de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN), de la Dirección de Inteligencia Criminal (DIC) y de AFIP-Aduana, estaba practicando en conjunto un control de rutina en el límite entre Mendoza y San Luis.
En un momento, le frenaron el paso a un sujeto que iba a bordo de un Chevrolet Tracker. Mientras el conductor era entrevistado, se practicó la requisa y los funcionarios dieron con una importante suma de dinero en efectivo en el baúl.
Al ser consultado, el hombre dijo que eran 15 millones de pesos y que eran producto de una inversión para construir departamentos en Godoy Cruz, ya que lidera una empresa dedicada a la obra civil.
No obstante, fuentes policiales señalaron que, cuando se realizó el conteo de los billetes, los policías constataron que en realidad eran $34 millones.
Eso no fue todo, cuando verificaron la identidad del sujeto, descubrieron que tenía antecedentes por estafa (2013) y por organizar juegos de azar sin autorización (2021).
Ante esa situación, se le dio intervención a la AFIP y al Juzgado Federal Nº 3, que ordenó que el hombre continuara su trayecto, pero que se practique una fiscalización sobre su persona y se elaboró un reporte de operación sospechosa, de acuerdo con la información.
Fuente: Diario El Sol