La ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut no sale de su estupor por las denuncias de un grupo de padres de nenes de un jardín de infantes, en contra de un profesor de música y exigen que sea separado de su cargo.
En las ultimas horas, los padres de los menores se juntaron en la puerta de la Escuela de Nivel Inicial N° 406, ubicado en el barrio 9 de Julio, para exigir justicia y exigir que las autoridades de la institución, se hagan cargo de la situación.
“La idea es que lo saquen de las escuelas, no tiene que estar más en educación”, señaló Jessica Godoy, la mamá de una nena del jardín que denuncia que su hija fue abusada por el profesor de música.
En una entrevista con el medio local “ADN Sur”, la mujer contó como se dio cuenta de lo que le había pasado a su hija: “Todo comenzó a través de un juego. Mi hija vio en la tele un pájaro, que le dijo el pájaro loco, dice que el pájaro loco le baja los pantalones y la bombacha”, explicó la mamá.
Sorprendida por lo que había dicho su hija, Godoy le pidió a su hija que le mostrara que le hacía el profesor durante las clases: “En ese momento, se acuesta en el sillón, se toca la parte del pubis y del pecho”, contó.
La mujer realizó la denuncia en contra del profesor de música en la Comisaría de la Mujer. Antes se había presentado en el jardín, donde realizaron un acta, y luego se dirigió al área supervisora de jardines.
Después habló con otros padres y se dio cuenta de que habían más casos similares a los de su hija: “Somos 14 familias que coincidimos en el mismo testimonio”. Todos los relatos coinciden con un comportamiento que venían teniendo muchos de los compañeros de la nena.
“Le tienen terror al baño, la mitad de la sala se empezó a hacer pis y no se querían quedar en el jardín”, agregó. Obviamente que no quieren que el profesor de música continúe en el jardín:”Está todo el día en el jardín, o sea, todo el día nuestros hijos están expuestos. Hizo lo que quiso con nuestros hijos, son 180 alumnos”, aseguró.