Martín Demichelis se convirtió este jueves en nuevo entrenador de River Plate, tras el anuncio del club en su página oficial. El exdefensor, iniciado en la institución de Núñez, firmó su contrato en las oficinas del Más Monumental, con vigencia hasta diciembre de 2025.
El sucesor de Marcelo Gallardo estuvo acompañado por Jorge Brito (presidente), Matías Patanian (vicepresidente 1°) e Ignacio Villarroel (vicepresidente 2°).¡𝐁𝐈𝐄𝐍𝐕𝐄𝐍𝐈𝐃𝐎 𝐀 𝐂𝐀𝐒𝐀! ⚪️❤️⚪️
— River Plate (@RiverPlate) November 16, 2022
Martín Demichelis firmó su contrato acompañado por el Presidente @JorgeBrito y el Vicepresidente @MatiasPatanian y se convirtió en el nuevo entrenador de River Plate. pic.twitter.com/xgafthivqx
Demichelis realizó un recorrido por las instalaciones del club, como el vestuario local, la concentración del plantel profesional, el campo de juego y el Museo River, según informó prensa de River. El ex defensor del seleccionado argentino regresa a River luego de su largo periplo europeo, siendo un referente del Bayern Múnich, de Alemania, donde dirigió al segundo equipo en la última temporada.
Los primeros desafíos de Demichelis como DT de River
El nuevo cuerpo técnico de River estará integrado por Germán Lux y Javier Pinola (anunció su retiro en el último amistoso ante Betis el domingo en Mendoza y se suma al grupo de trabajo), por Alejandro Saccone como entrenador de arqueros y Flavio Pérez como preparador físico.
Demichelis pondrá manos a la obra con el plantel el 12 de diciembre cuando se inicie la pretemporada en Potrero de los Funes en San Luis y luego viajará a Miami para continuar con los trabajos preparatorios del 3 al 18 de enero, con tres amistosos.
La dirigencia de River tiene en mente organizar un encuentro en el predio de Ezeiza de River Camp entre Gallardo y Demichelis, luego de la firma de contrato, a modo de traspaso de mando y como símbolo de continuidad del proyecto.
Las primeras decisiones que debe tomar Demichelis tienen que ver con contratos, ya que a fin de año se vencen los vínculos de Jonatan Maidana -que quiere seguir jugando-, Juan Fernando Quintero, que tiene una cláusula de compra alta, y Tomás Pochettino, en la misma situación que el colombiano.
En tanto, el nuevo DT tiene asegurada la continuidad de Nicolás de la Cruz, que renovó por tres temporadas, y de Ezequiel Barco, a quien River debe comprar al Atlanta United porque superó el 75% de los partidos jugados.
Fuente: Minuto Uno