La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Delegaciones municipales de San Rafael podrían recibir el trámite para la renovación de la Licencia Conducir




Concejales departamentales del radicalismo presentaron un proyecto de ordenanza, orientado a disponer que las delegaciones municipales –a excepción de la del distrito de Ciudad– sirvan como centros receptores del trámite necesario para obtener la renovación de la Licencia Nacional de Conducir.



El Concejo Deliberante deberá discutir ahora este proyecto, que afectaría exclusivamente para el trámite de renovación de la Licencia Nacional de Conducir, pero no para la obtención de la misma, como así tampoco para renovaciones en fecha posterior al vencimiento de la licencia en cuestión, ni para cualquier otra situación que involucre la realización del examen teórico y práctico de manejo por parte del vecino solicitante.

Uno de los artículos del proyecto adelanta que de aprobarse la ordenanza, remitirán a dicho centro las documentaciones de los ciudadanos que dan inicio al trámite de renovación de la licencia: DNI (original y copia), constancia de CUIL, licencia anterior, formulario CENAT, arancel municipal, libre deuda de multas provinciales, libre deuda de multas correspondientes al estacionamiento controlado. La delegación tomaría a los solicitantes la correspondiente fotografía, además de la firma digital. El arancel se abonaría al momento del retiro de la Licencia Nacional de Conducir por el centro receptor, ubicado en la delegación municipal elegida. Para las situaciones indicadas en la ordenanza, se tendrán por válidos los exámenes médicos realizados por el ciudadano en el respectivo centro de salud distrital. La autoridad de aplicación será el Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir del departamento de San Rafael, y se lo faculta a dictar las normas complementarias e interpretativas que fueren necesarias.

En sus fundamentos, la concejal Clarisa Barchiesi expresó que ha habido un notorio crecimiento en la población departamental, por lo que la demanda de solicitudes de Licencia Nacional de Conducir muchas veces satura la capacidad operativa del centro emisor, motivo por el cual es necesario ampliar el número de lugares donde puede desarrollarse el trámite. Además, las delegaciones distritales –lógicamente– son más cercanas a la vivienda de muchos vecinos que hasta ahora, deben viajar para la realización de este tipo de trámites.



Noticia Anterior Noticia Siguiente