Este viernes, el Gobierno oficializó nuevos aumentos en los servicios de luz y agua.
Los servicios de agua aumentarán en dos tramos, ya que uno, que será del 35,5%, se efectuará a partir de hoy y habrá otro aumento del 24,38% desde el 1 de enero de 2023. El acumulativo será del 59.88%.
"Apruébese un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento prestados por la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria A.Y.SA.M.- S.A.P.E.M., de un treinta y cinco con cinco por ciento (35,5%) a aplicar a partir de la fecha de la publicación de la presente norma legal, y de un veinticuatro con treinta y ocho por ciento (24,38%) a partir del día 1 de enero de 2023 sobre los valores vigentes a dicha fecha", expresa el texto del Boletín Oficial.
Por otro lado, la luz también aumentará en Mendoza. "Instrúyase al Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) a determinar y poner en vigencia los Cuadros Tarifarios Propios de Valor Agregado de Distribución (VAD Propio) de las Concesionarias del Servicios Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Mendoza", detallan en el Boletín.