Sergio Alberto Martínez y Cristian Carlos Cahuasini quedaron detenidos en la ciudad de Bariloche, por pedido del fiscal Gerardo Miranda, luego de que los mendocinos intentaran matar a un joven, el domingo.
El ataque ocurrió a las 14 a pocas cuadras del concurrido Centro Cívico de la Ciudad. Los acusados iban en una camioneta cuando identificaron a la víctima. Se bajaron en la esquina de Villegas y Gallardo y comenzaron a darle golpes y patadas. Uno de ellos le dio un disparo en la cara.
El herido huyó y se escondió en una playa de estacionamiento. Desde allí lo trasladaron al hospital Ramón Carrillo. A pesar de la gravedad de la herida, no le causó lesiones de consideración y se recupera en ese centro asistencial.
En cuanto al ataque, la hipótesis que baraja la fiscalía sería un ajuste de cuentas, aunque no está claro el móvil.
El juez de garantías Víctor Gangarrosa admitió los cargos que Miranda formuló contra Martínez y Cahuasini, por el intento de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de un joven de Bariloche. Y además les impuso 2 meses de prisión preventiva. El aporte de los testigos que filmaron la escena fue clave.
Fuente: Mendoza Post