La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Preparan un homenaje a bebés fallecidos dentro del útero, recién nacidos o muy pequeños

Desde “Rugidos de Esperanza”, entidad solidaria creada en 2015, que se encuentra conformada por familias que pasaron por la desgracia de perder a sus hijos durante el embarazo, durante el parto o luego del nacimiento, harán un encendido de velas para hacer notar su presencia a pesar de no estar físicamente.

Año a año, las familias que integran Rugidos de Esperanza lanzan globos al cielo en memoria de esos pequeños, pero en este caso lo que llevarán adelante a modo de homenaje, será un encendido de muchas velas, al cual invitan a la comunidad a formar parte.

Son familias que lógicamente, expresan la imposibilidad existente para estar preparado para la pérdida de un hijo, lo cual –aseguran– es aún peor cuando el niño no ha nacido con vida, pues las personas ni siquiera tuvieron la oportunidad de escuchar su llanto. “Una espera la vida en el embarazo y cuando llega la muerte, el mundo se te viene abajo y no sabés para dónde salir corriendo”, expresó una mamá. Al mismo tiempo, se trata de un tema tan tabú que causa molestias enormes, pues hablar de niños fallecidos roza el morbo, entonces se trata muchas veces de padres que quedan “abandonados” en ese sentido.

La entidad “Rugidos de Esperanza” nació para eso, para unir familias en ese dolor tan inmenso que puede resultar ser la pérdida de bebés. Es que recibir ese contacto con mamás y papás, que han atravesado dolores similares es una manera de encontrar empatía. En ánimo de seguir materializando ese “amor que les quedó adentro”, el domingo 9 de octubre detrás del anfiteatro desde las 17.30, se desarrollará este evento con encendido de velas nombrado a cada uno de los niños, pero que no será un momento para sufrir, sino para estar acompañados y recordar a esos “leones”, esos pequeños gigantes. Habrá espectáculos artísticos por lo que recomiendan llevar reposera y la intención de pasar un buen momento.




Noticia Anterior Noticia Siguiente