El refuerzo de ingresos o también llamado IFE 5 que se estima que el Gobierno entregue a los sectores más vulnerables de Argentina con lo recaudado por dólar Soja y que basa en un bono de $ 50.000, tiene como objetivo que las personas sin empleo puedan tener acceso a la Canasta Básica Alimentaria en los últimos meses del año, hasta que logren conseguir trabajo registrado.
Con respecto a este bono extra que cobrarían casi 3 millones de personas en el país, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti indicó, en diálogo con FutuRock, que el Ejecutivo tiene "en el menú" el lanzamiento de un "tipo de refuerzo", pero remarcó que "todavía no hay nada definido" y que el tema todavía está "muy prematuro".
En ese sentido, Cerruti detalló que el refuerzo "forma parte de la agenda de lo que hay que hacer, pero no de qué, cómo y cuando se va a llevar adelante". Además, aclaró que sí es verdad que el Gobierno "está pensando en alguna forma de refuerzo de los ingresos, los planes sociales y salarios para ganarle a la inflación", aunque no haya nada definido aún.
El IFE viene a contener las escalada de la indigencia en nuestro país, que en agosto llegó a los 2 millones de personas y ascendió a un 8,8%. Por su parte, la pobreza también alcanzó los más de 10 millones, es decir, un 36,5% de la población.
¿CÓMO INSCRIBIRSE AL IFE 5?
Si bien se espera que el refuerzo de ingresos tenga los mismos requisitos de inscripción que las versiones anteriores de 2020 y 2021, en la cual hizo falta actualizar los datos de Mi ANSES para poder cobrar el bono, aún no hay nada definido sobre cómo habrá que anotarse o registrarse.
¿CUÁNDO LANZAN EL NUEVO BONO DE REFUERZO DE INGRESOS?
La portavoz remarcó que "el Ejecutivo está analizando qué tipo de refuerzo tiene que dar" y, en cuanto al lanzamiento del supuesto bono, aseguró que lo van a anunciar recién "cuando esté definido".
¿QUIÉNES COBRAN REFUERZO DE INGRESOS?
Según ya habían determinado desde el Gobierno, la ayuda económica se entregaría a las personas que no cobren ningún plan o programa social.
Fuente: El Cronista