La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Lo condenaron por abuso sexual pero lo dejaron libre y fue a la casa de la víctima para intentar matarla a tiros




Un joven de 25 años fue condenado por abuso sexual y el mismo día de la resolución se presentó en el domicilio de la victima con un arma de fuego y la amenazó de muerte.

Un hecho impactante conmocionó a la localidad cordobesa de Río Cuarto, cuando Agustín Camargo, un joven de 25 años, fue a intentar asesinar a tiros a su pareja luego de haber sido condenado por abuso sexual con acceso carnal. Fue detenido horas más tarde del dramático hecho.

El momento tuvo lugar a 214 kilómetros de la capital provincial, cuando Camargo, quien se encontraba en libertad hasta que la sentencia quedara firme, irrumpió frente al domicilio de Lucía Mañez, su expareja y quien lo denunció, y su familia.

“Ahora va a quedar detenido; lo van a trasladar directamente a la cárcel. Hay peligro procesal porque rompió uno de los principales puntos, que era la restricción de acercamiento y contacto con ella. Se metió preso solo al romper las condiciones del veredicto”, detalló Rosa Sabena, abogada de Lucía Mañez, al portal de noticias Puntal.

Según precisaron las fuentes policiales, fueron los vecinos de Mañez quienes notaron la presencia del joven en la propiedad, y decidieron dar aviso a la policía, quien llegó a los minutos para detenerlo.

Sobre eso, el cirio de noticias sumó: “César, padre de la víctima, dijo que el primero en advertirlo fue su hijo, a quien increpó e incluso agredió a golpes”.

Cabe destacar que la Cámara 1ª del Crimen de los Tribunales de la ciudad de Río Cuarto declaró culpable al joven de 25 años por abuso sexual con acceso carnal contra Lucía Mañez, episodio que tuvo lugar el 15 de marzo del año 2019.

“Me sacó un peso de encima. Me devolvieron la vida”, señaló la víctima, tras conocer la resolución del caso.

Además, la querella había pedido ocho años para Camargo, instancia que para el delincuente aún no estaría consumada hasta que su condena quedará efectiva.

“Pensé que no iba a poder vivir más tranquila. Estoy muy contenta, no lo hago por mí solamente, lo hago por todas las que no tuvieron justicia, las que mataron. Ojalá la justicia escuché a todas las chicas”, relató Mañez en dialogo con radio Río Cuarto-LV16.



Noticia Anterior Noticia Siguiente