El bloque de Diputados del Frente de Todos emitió un comunicado, dirigido a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y al presidente del bloque, Cristian Ritondo, sobre las declaraciones de “odio y antidemocráticas” del diputado de Neuquén, Francisco Sánchez. Exigen un repudio y condena por los dichos del legislador, quien había pedido la “pena de muerte” a Cristina Fernández de Kirchner.
Este jueves, el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, elevó dos cartas, dirigidas a Patricia Bullrich y a Cristian Ritondo. La misiva remarca que “declaraciones como las de Francisco Sánchez van contra el mandato constitucional” y son “un desorden de conducta”.
La polémica surgió en el marco del juicio de la causa Vialidad y obra pública, donde figura imputada la vicepresidenta Cristina Kirchner. Allí, el diputado de JxC Francisco Sánchez había presentado un proyecto para instaurar pena de muerte para casos de corrupción.
Tras el atentado a Cristina Kirchner, Sánchez volvió a darle impulso al proyecto, lo que generó el repudio de todo el arco oficialista en el Congreso. "Yo presenté el año pasado un proyecto de ley para que los delitos más aberrantes, a mi entender los delitos de violación de menores seguidos de muerte, sobre todo cuando tiene que ver con bebés, con criaturas pequeñas, correspondería la pena de muerte", manifestó el diputado neuquino en declaraciones a la prensa.
"Cuando yo presenté este proyecto muchísimos argentinos de todas partes me pidieron que también lo amplíe (la pena de muerte) para los delitos de corrupción agravada, cosa que hice", agregó.
Ahora desde el bloque de Diputados del FdT piden que JxC tome medidas en el asunto y encare la situación, para calmar las aguas, en medio de los cruces por los discursos de odio y la crisis política, que generó el ataque a Cristina.
Fuente: ámbito