El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) aprobó un nuevo cuadro tarifario para Mendoza para los consumos a partir del 1 de septiembre de este año, pero sin contemplar la segmentación que hizo Nación, ya que - según explicaron - aún no envían la información sobre quiénes conservan o pierden los subsidios.
De esta manera y según lo publicado en la resolución 157/2022 del Boletín Oficial, los usuarios residenciales no tendrán aumento en la tarifa eléctrica.
"El EPRE no ha recibido de la Subsecretaría de Planeamiento Energético el listado de usuarios categorizados de acuerdo a la referida segmentación, resultando inaplicable la diferenciación de precios sancionada para la demanda residencial en la Resolución SE N° 627/2022", indicaron.
"Idéntica situación se transita en cuanto a la reglamentación y/o disposiciones administrativas que establecerían topes de consumo subsidiados para los usuarios residenciales que resultasen categorizados en el Nivel 3 - Ingresos Medios", agregaron.
De esta manera, detallaron que:
-En el caso de los GUDIs (Demandas Mayores a 300 Kilovatios), abonan tarifa plena (sin subsidio), por lo tanto para ellos se mantienen los Precios Estacionales vigentes.
-En tanto, en la demanda no residencial, menor a 300 kw, la Resolución de la Secretaría de Energía 627/2022 establece una quita del 20% del subsidio del estado nacional al precio de la energía, cuyo impacto promedio es del orden del 18% producto de la quita parcial de subsidios para los consumos que se realicen a partir del 1 de setiembre.
-Respecto a los usuarios residenciales, el EPRE resolvió instruir a las distribuidoras efectuar la facturación del servicio eléctrico para la totalidad de los usuarios residenciales, utilizando los cargos tarifarios identificados como "NIVEL 2 Decreto N° 332/2022" en los respectivos Cuadros Tarifarios.