Argentina goleó 3-0 a Honduras, en Miami, en el primero de sus amistosos de cara al Mundial de Qatar 2022 y Lionel Messí fue determinante en el resultado final, participó en la jugada del primer gol de Lautaro Martínez y festejó por duplicado para así convertirse en el máximo goleador de la era de Lionel Scaloni como técnico albiceleste.
El primer grito argentino llegó a los 15 minutos de la primera mitad, con un pase por lo alto de Messi para que Alejandro Gómez asista a Lautaro Martínez, quien dentro del área marcó el 1-0.
Sobre el final del primer tiempo, el 10 argentino asistió, en una jugada similar a la del primer gol, a Giovanni Lo Celso al que le cometieron penal y desde los 12 pasos, Messi marcó el 2-0 con un remate rasante al palo izquierdo del arquero hondureño Luis López, que nada pudo hacer y se tiró para el otro lado.
Por último, a los 13 minutos del complemento, una mala salida desde el fondo de la selección hondureña generó que Enzo Fernández recupere la pelota y le quede a Messi, quien definió de manera sutil picando el esférico por sobre el guardameta rival para decretar el 3-0 final.
De esta manera, desde que se inició el ciclo del actual entrenador argentino en septiembre de 2018, "La Pulga" convirtió 23 goles, Lautaro Martínez 21 y Di María 5.