Como anticipamos la semana pasada, luego de destoconar troncos de árboles erradicados, el Municipio de San Rafael relanzó su plan de forestación hasta fin de año. Las plantaciones tendrán lugar frente a domicilios, en plazas, parques, paseos, bulevares y otros espacios públicos de ciudad y distritos.
En esta primera etapa ya fueron colocados 3.000 árboles y el objetivo, de aquí a diciembre, es alcanzar los 10.000. Por estos días las cuadrillas se encuentran interviniendo en el cuadrante de Bal
loffet, Yrigoyen, 9 de Julio y Sarmiento.
Entre las especies que se están plantando hay frenos rojos y dorados, acacia visco, moras y ciruelos en flor y se distribuyen respecto a las condiciones de los lugares elegidos para su colocación.
Tras ser plantado, a cada árbol se le coloca una capa de tierra, agua y también un tutor para para mantenerlo fijo y sujeto durante el período de arraigo de sus raíces en su nueva ubicación.
La semana que viene, anticipó el director de Espacios Verdes, Juan Gasman, se hará una intervención en el parque Mariano Moreno.
“Estamos avanzando a muy buen ritmo tanto en la Ciudad como en los distritos. El objetivo que tenemos para este 2022 es llegar a los 10 mil ejemplares, tanto en el arbolado público como en los espacios verdes”, destacó el Director de Espacios Verdes, Juan Gasman, quien anticipó que la semana próxima se hará una importante intervención con arbolado en el Parque Mariano Moreno.
En las zonas donde se está ejecutando el programa, los frentistas reciben un folleto con consejos para el cuidado del arbolado, entre ellos el riego del nuevo forestal de 3 a 4 veces por semana.