Un nene de 10 años recibió una brutal paliza por parte de su madre y terminó hospitalizado con fractura de cráneo. El aberrante episodio ocurrió a comienzos de esta semana en Río Tercero, Córdoba.
Tras el ataque, el menor ingresó en un comercio de la zona para pedir ayuda ante la dramática situación que estaba viviendo. “Ayudame, llama a la policía”, fueron las palabras pronunciadas con angustia por la víctima.
“Me dijo que la mamá lo había golpeado con un palo”, contó Valeria Martínez, la dueña del local, en diálogo con El Doce. Y agregó: “Entró llorando, diciendo que le dolía mucho la cabeza, y no se dejaba tocar”.
Como si eso fuera poco, inmediatamente después de la entrada del niño, apareció su progenitora, increpó a Martínez por no haberse comunicado con ella y volvió a violentar a su hijo.
“Lo manoteó de los pelos justamente donde tenía los golpes”, relató la mujer. “Me dice: ‘vos tenés mi número, me podrías haber llamado’; y le dije ‘yo te quise llamar y el nene me pidió por favor que no te llamara porque vos los habías golpeado”, continuó.
Al mismo tiempo, Valeria recreó la respuesta que le dio a la atacante. “Cuando él me dijo que lo habías golpeado con un palo, obviamente no te llamé a vos, llamé a la Policía”, narró.
El pequeño debió ser trasladado de urgencia a un centro de salud de la zona debido a la magnitud de las heridas. Según informaron medios locales, el nene ingresó a Emergencias con una fractura en la base del cráneo y una hemorragia intracraneal.
Tras recibir atención médica en el primer nosocomio, el niño fue derivado a un hospital de Córdoba capital, donde permanece internado y en constante observación pero fuera de peligro.
Por su parte, la agresora fue detenida por orden de la fiscal que interviene en la causa, Paula Bruera, que decidió imputarla por el delito de lesiones graves calificadas.