El Pbro. Cristian Gabriel Jurado Cañadas, ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 2012, concluyó su preparación con la presentación de su tesis doctoral en Derecho Canónico bajo el título «Clérigos Seculares y “Vida en común”».
El Servicio Diplomático Vaticano se ocupa de las relaciones entre la Santa Sede y los estados nacionales. Actualmente el estado vaticano mantiene vínculos diplomáticos con 180 países.
La actividad diplomática en la Iglesia es una expresión de la dimensión temporal del Misterio de Cristo, cuyo Cuerpo Místico está integrado por personas e instituciones que además de su dimensión espiritual tienen derechos y responsabilidades temporales. El rol que cumplen las embajadas en las relaciones entre los estados lo cumplen las Nunciaturas Apostólicas.
omo todo servicio en la Iglesia, también el servicio diplomático es un camino de santificación. En nuestra Patria argentina cumplió la función de Auditor de la Nunciatura y otras funciones el sacerdote italiano Mons. José Canovai (1904-1942), cuya causa de canonización se abrió en nuestro país el 21 de octubre de 1992. El P. Alfredo Sáenz cuenta en su prolífica obra con una semblanza de su vida.
Dios mediante, el Padre Cristian estará iniciando su misión en la Nunciatura de Pakistán el 8 de agosto del corriente año. Antes de eso, disfruta de unos días de descanso con su familia de origen en su tierra natal.
Para alegría y consuelo de nuestra comunidad, vemos cómo nuestro Seminario Diocesano sigue dando frutos. «Non nobis, Domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam!» (Salmo 113b).
Padre Cristian, te auguramos un camino lleno de bendición y frutos espirituales para gloria de Dios y bien de la Santa Iglesia.
Aquí pueden ingresar a su muro de Facebook.
Fuente: Seminario de San Rafael por siempre