Con la presencia del intendente Emir Félix encabezando el acto, junto a funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo nacional, provincial y municipal, como así también de fuerzas de seguridad y de diversas entidades, se desarrolló el acto inaugural de la remodelación de la plaza Independencia.
Tras los actos formales correspondientes al 206° aniversario del Día de la Independencia, se llevó a cabo la inauguración de las remodelaciones que el Municipio llevó a cabo en la plaza ubicada entre las calles Salta, Bombal, San Juan y Comandante Salas.
Además de los funcionarios nombrados, contó con la presencia de cientos de vecinos que se acercaron al lugar. Posee un espacio verde con juegos para niños y niños con movilidad reducida, senderos de circulación, plataformas con piso de goma con más juegos. En el centro se representó con estilo de mosaiquismo, la Bandera Nacional y su sol, y hay además otras imágenes alusivas a la libertad y a la independencia.
Algunos niños acompañados por el intendente Emir Félix, fueron los encargados del tradicional desate de cintas; seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional mientras sonaban los instrumentos de la Banda de Música de la Policía de Mendoza, dirigida por el oficial inspector José Luis Espejo.
En representación de los vecinos, Diego Maggi, agradeció a las autoridades la remodelación de este espacio. “Esto empezó con un puñado de vecinos que planteamos una remodelación, solicitud que fue rápidamente escuchada”, recordó y agregó que en esa misma plaza, el titular de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui, se comprometió a la remodelación de ese espacio.
Durante el mismo acto, se dio cumplimiento a la ordenanza 13.808, en cuyo articulado autoriza al Ejecutivo Municipal a colocar placas de reconocimiento en aquellas viviendas en las que vive o vivió un ex combatiente, que haya participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en la guerra de Malvinas. El intendente y otros funcionarios entregaron las placas.
Más tarde y a modo de cierre, alrededor de 300 artistas participaron del acto con una parte teatral y otra de música y baile. Fue una jornada patria, de gran celeste y blanco en una plaza que invita a ser disfrutada.