Como ocurrió en otros puntos del país, incluyendo capitales provinciales y la Ciudad de Buenos Aires, en San Rafael hubo una manifestación pacífica pidiendo “que se vayan todos” o al menos, un poco más de justicia y mejores labores por parte de organismos estatales.
Alrededor de las 16 comenzó la reunión de manifestantes en el Kilómetro Cero de San Rafael, y una vez que el número de personas aumentó, decidieron trasladarse hacia la plaza San Martín, portando banderas y cacerolas, realizando cánticos entre los que abundaba el ya clásico “que se vayan todos” o el “se va a acabar, se va a acabar la dictadura de los K”. A la protesta se sumaban automovilistas que, al ver la manifestación acompañaban con sus bocinas. Luego volvieron a salir a la calle para retornar al Kilómetro Cero. Tanto en la plaza como en este último punto, cantaron a capela las estrofas del Himno Nacional.
Entre los cientos de manifestantes de distintas edades presentes, se encontraba el senador por el radicalismo Abel Freidemberg, quien expresó: “Como simple ciudadano, y vengo de manera particular y personal para acompañar a quienes se autoconvocaron y se manifiestan acá, creo que estamos viviendo una falta de rumbo. Creo que también pedimos todos algo de justicia, que sea igual para todos y yo, que fui funcionario y ahora soy senador, quiero que seamos todos iguales”.
Mauricio Tapia, uno de los vecinos presentes señaló: “Vinimos con mis papás, con quienes vivo. Ellos son los más grandes de la familia y sufren la crisis económica, tanto como la sufro yo e incluso mis sobrinos que son los más chiquitos. Argentina es un país que genera alegrías, pero también enormes sufrimientos y desventuras”. A eso, su madre agregó que desde que era joven ha visto primero en Buenos Aires, más tarde en Mendoza y finalmente en San Rafael, que “la crisis es algo que todos los políticos aseguran que van a cambiar para terminar empeorando”.