Recientemente terminó la tradicional colecta anual de Cáritas que en este caso, superó los dos millones y medio de pesos en la diócesis que incluye a los tres departamentos del sur provincial. Aldo Ferreyra, titular de la entidad en la diócesis local, se mostró sumamente agradecido y mostró sus intenciones de seguir trabajando.
Destacó que se cumplió el lema de la colecta 2022 que afirmaba que “el compromiso acorta distancias”. “La colecta ha tenido un resultado estimativo de dos millones y medio de pesos, los hemos superado y decimos ‘estimativo’ porque está la posibilidad todavía de recibir alguna donación que posiblemente aparezca en estos días”, dijo y destacó el “esfuerzo increíble de las Cáritas parroquiales, de las capillas, de los sacerdotes, y por supuesto de los empresarios, funcionarios y la gente, la ciudadanía, sobre todo”.
Aseguró que este dinero se traduce en el crecimiento del presupuesto de Cáritas, en este segundo semestre del año y en el primer semestre del año que viene. De esa manera, la entidad sigue funcionando en diferentes áreas de trabajo, diferentes modos de asistencia, diferentes herramientas de evangelización, que permiten ampliarse por toda la diócesis. Lo que se busca es acercar una ayuda a la comunidad, siempre en las franjas más vulnerables y a todo aquel que esté necesitando algo de la institución.
Destacó que “en los resultados, uno siempre habla de los números fríos, pero hay que reconocer que el esfuerzo de la cantidad de gente que hay detrás de esto es lo más motivador y es lo más emotivo, porque se trabaja mucho para llegar a la colecta anual, hay mucho compromiso con muchos sectores y hay mucha gente involucrada en cada lugar, en cada departamento, en cada parroquia, entonces estamos muy contentos y muy agradecidos, porque ha sido una cifra sorprendente que nos permite seguir creciendo”.
Este sábado, el área de ayuda inmediata de Cáritas San Rafael, estuvo visitando y entregando acolchados en el Hogar San Martín de Tours. Los acolchados fueron elaborados en la jornada "Una frazada para mi hermano" que se realizó en el mes de junio junto a las Cáritas parroquiales, con el objetivo de combatir el invierno.
Además de lo que se sigue repartiendo, están generando un banco de alimentos de lunes a viernes. Todos los días en la tarde, funciona un merendero para niños del barrio Constitución.