Mañana en Casa de Gobierno, el senador del Frente de Todos, Gerardo Vaquer va a presentar los resultados del informe realizado con relación a la situación de los anestesiólogos en los hospitales mendocinos. Esto se hará en el marco de la reunión de la Mesa de Diálogo dispuesta por la Ley de Emergencia en Anestesiología y convocada por el Gobernador Rodolfo Suarez.
El legislador visitó recientemente el Hospital Diego Paroissien.
“Lamentablemente me encontré con la misma grave situación que en el resto de los nosocomios de Mendoza: las 10 médicas y médicos, que el 1 de abril renunciaron aquí por los bajos sueldos que cobraban, no han retomado sus guardias”, resaltó.
Para Vaquer “el Ministerio de Salud fracasa en su estrategia de intimaciones, que sólo conducen a deteriorar aún más la gravísima crisis sanitaria que afecta a más de cinco mil mendocinos y mendocinas que no están siendo intervenidos quirúrgicamente”.
Posteriormente precisó: “Insistimos, sin inversión del Estado la salud pública no va a mejorar. Todo lo contrario, como estamos constatando, la crisis en la gestión sanitaria pública terminará afectando también a las clínicas privadas, por la inminente pérdida masiva de matrículas de anestesiólogos que anunció la ministra Ana María Nadal”.
Para el senador del Frente de Todos, es “urgente” que el Gobierno de Mendoza utilice parte del actual superávit de 27 mil millones de pesos con el que cuenta, para priorizar propuestas salariales concretas que recompongan los salarios de los trabajadoras y trabajadores de la salud.