Delfina Pignatiello, la nadadora argentina de 22 años, anunció su retiro del deporte profesional a través de sus redes sociales.
"Tomé la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia" escribió a través de su cuenta de Instragram.
A través de un extenso comunicado, la joven deportista expreso: "En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión. Ahora quisiera contarles que hace unos meses tome la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia".
Sin embargo, el motivo de esta decisión es por un cambio de "pasión", ya que se dedicará a la fotografía a partir de ahora.
"El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo. Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar devuelta", detalló.
Finalmente, agradeció a quienes la acompañaron y manifestó: "Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego! Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niñx que siempre quisieron ser".